Nacionales

Vaguada provocará nublados y chubascos dispersos sobre el país

Vaguada provocará nublados y chubascos dispersos sobre el país
Vaguada provocará nublados y chubascos dispersos sobre el país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología indicó que en las condiciones del tiempo, la presencia de una vaguada ubicada al sur de la isla y los efectos del calentamiento diurno estarán incidiendo sobre el país.

Estos fenómenos favorecerán los incrementos nubosos después del mediodía acompañados de chubascos dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento

Las condiciones se harán presentes sobre varios puntos de las regiones: noreste, llanura oriental, el valle del Cibao, cordillera Central y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, serán agradables en la noche y madrugada hacia las zonas montañosas y los valles del interior debido a la época del año.

Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 21° C y 23°C.

El pronóstico extendido prevé que la vaguada y cercanía del sistema frontal al norte de nuestro país estarán provocando temperaturas más agradables.

Asimismo, desarrollos nubosos ocasionales con aguaceros moderados en ocasiones y  tronadas distanciadas principalmente desde horas matutinas.

El boletín marino informa acerca de un sistema de alta presión en diferentes niveles de la Troposfera distanciándose, viento predominante del este y débil vaguada al sur del país en el mar Caribe.

 

Más contenido por Redacción CDN