Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que la depresión tropical Peter continúa moviéndose hacia el norte alejándose del país, no obstante, induce una vaguada sobre el territorio dominicano.

Asimismo, la vaguada posee vientos del sur que arrastran humedad, condición que provocará aguaceros en horas de la tarde.

Los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones del país.

Hoy se presenta el equinoccio de otoño donde la duración del día y la noche son iguales.

En esta estación comienzan a disminuir las horas de luz natural provocando noches más largas.

Debido a las lluvias que se esperan, se emite alerta meteorológica para nueve provincias ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos y cañadas.

Las provincias en alerta son: Hato Mayor, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Onamet da seguimiento a la depresión tropical Peter, localizada a unos 345 kilómetros al norte de San Juan Puerto Rico.

El organismo meteorológico da seguimiento a la evolución de Peter, localizada a unos 345 kilómetros al norte de Puerto Rico.

La depresión Rose, está localizada a unos 1,715 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, de momento no representa peligro para el país.

Además, vigila una onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al sur de las Islas de Cabo Verde, que posee alto potencial de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.