Vaguada asociada a un sistema frontal provocará lluvias en RD

Lluvias

Para mañana domingo, remanentes nubosos de la vaguada juntos a los efectos locales estarán favoreciendo los nublados frecuentes

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este sábado el sistema frontal continuará casi estacionario sobre la República Dominicana, el mismo mantiene las condiciones favorable para que sigan generándose nublados acompañados de aguaceros locales, que pudiesen ser moderados en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las localidades de las regiones: norte, noreste, sureste  y  la Cordillera Central.

Para mañana domingo, remanentes nubosos de la vaguada juntos a los efectos locales estarán favoreciendo los nublados frecuentes para que durante la tarde se presenten aguaceros dispersos con posibles, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet informa que producto a las lluvias ocurridas y las que se esperan, se mantiene el Alertas Meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia las provincias que se muestran en la tabla:

El organismo del tiempo informó que se formó la primera tormenta subtropical Ana justo al noreste de Bermuda, viento maximo de unos 75 km/h, moviendose hacia el oeste/suroeste a 6 km/h. también una zona de baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México. Estos sistemas por su posición y desplazamiento no presentarán peligro para la  República Dominicana, en otro orden, se forma la primera onda tropical a cientos de km, al este de la Antillas Menores.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados y tronadas especialmente.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Sistema frontal casi estacionario sobre el país. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos del territorio.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde en hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Domingo: Los remanentes del sistema frontal más la incidencia de la vaguada en altura; especialmente en horas de la tarde provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados hacia  las Cordilleras Septentrional y Central, Valle del Cibao, zona fronteriza el nordeste y sureste.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lunes: Seguirá la vaguada generando inestabilidad especialmente en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas aunque  menor intensidad y frecuencia que los días anteriores sobre las regiones noroeste, ambas Cordilleras Septentrional y Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMás de un millón de muertos por COVID-19 en América Latina y el Caribe
SiguienteEl actor Danny Masterson será juzgado por tres casos de violación