Nacionales

UTECO saluda aumento de RD$50 millones a su presupuesto

Marilyn Díaz, rectora de UTECO
Marilyn Díaz, rectora de UTECO

Tras el anuncio de un incremento de cincuenta millones de pesos al presupuesto de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), autoridades académicas y de la provincia Sánchez Ramírez acogieron con beneplácito y calificaron como un respiro al déficit presupuestario este aumento.

La información del aumento la dio a conocer el ministerio de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, quien dispuso estos recursos a través del presupuesto general de la nación como partida adicional a esta academia.

“Quiero que sienta el agradecimiento, porque el hecho de hacer la gestión y lograr este paso, es importante. Se, que habiendo logrado esto, para los próximos años vamos a estar mejor. No tengo duda, para mí la satisfacción es que se haya logrado el cambio de este monto que teníamos asignado”, manifestó Marilyn Díaz, rectora de UTECO.

Contenido relacionado:

Asimismo, indicó que cuando demuestren al Estado que hacen maravillas con el bajo presupuesto que manejan, las autoridades no tendrán duda de continuar apoyando con un mejor presupuesto.  

De su lado, Ricardo de los Santos, Senador por la provincia Sánchez Ramírez, expresó que reciben con satisfacción el incremento del presupuesto de parte del Ministerio de Hacienda, por disposición del presidente Luis Abinader.

En los últimos tiempos la academia demandaba a gritos un aumento su presupuesto, pero ahora alcanzará unos 159 millones de pesos con el incremento asignado.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes