Nacionales

Usuarios Teleférico podrán moverse en OMSA durante suspensión servicio

Usuarios Teleférico podrán moverse en OMSA durante suspensión servicio
Usuarios Teleférico podrán moverse en OMSA durante suspensión servicio

Santo Domingo, RD.- Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) trasladarán a los usuarios habituales del Teleférico de Santo Domingo, sin costo adicional y en el mismo horario, ante la suspensión del servicio de las telecabinas por mantenimiento anual programado.

Según informaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el Teleférico estará fuera de servicio durante una semana. Con fecha del próximo sábado 9 hasta el domingo 17 de abril.

En ese sentido, los autobuses de la OMSA ofrecerán servicio desde las 6:00 de las mañanas hasta las 10:30 p.m. de lunes a viernes. Mientras que los sábados de 6:00a.m a 9:00p.m. y los domingos y días feriados de 8:00 a.m. a 9:00p.m.

Puedes leer: OMSA dispone de 43 autobuses para operativo Semana Santa 2022

Para llevar a cabo el servicio, la OMSA, en coordinación con la Opret, dispondrá de dos rutas alternativas.

De esas rutas, una transportará a los pasajeros de la estación Los Tres Brazos hacia la estación Ercilia Pepín del Metro y viceversa. Mientras la otra trasladará a los pasajeros desde la estación Charles de Gaulle y Sabana Perdida, hacia la estación Rosa Duarte del Metro y viceversa.

Sobre el Teleférico

El teleférico está diseñado para transportar a 6000 pasajeros por hora, lo que supone una capacidad para transportar seis mil personas en ambos sentidos. Tiene un precio muy económico para viajar diariamente.

Cuenta con 195 cabinas que pueden mover hasta 6,000 pasajeros por hora. El Teleférico beneficia directamente a 287,000 personas.

Más contenido por Redacción CDN