Urólogo asegura tabaquismo es factor principal para desarrollar cáncer de riñón

 El 50% de los pacientes que sufren cáncer de riñón presentan sangrado en la orina.

Santo Domingo, RD.- El urólogo Eric Grullón, aseguró que el tabaquismo es uno de los principales factores para desarrollar el cáncer de riñón y que pacientes con insuficiencia renal sometidos a diálisis tienen un 30% de probabilidad de padecer esta enfermedad.

“El tabaquismo tiene un incidencia negativa en la anatomía humana en general, también la parte de desarrollar el cáncer del pulmón y fundamental también e incrementar el cáncer de riñón, también tiene una muy alta incidencia en el cáncer de vejiga”, comentó Grullón.

Explicó que aunque se ha incrementado la detección debido al método de diagnóstico de imágenes el 50% de los pacientes que sufren de este tipo de cáncer presenta sangrado en la orina.

“El cáncer renal no avisa pero si tiene una particularidad, el 50% muestra presencia de sangre en la orina, hematuria, y eso es un indicativo de que algo no está funcionando bien a nivel renal”, dijo el urólogo.

Entrevistado en el programa Despierta con CDN el doctor Grullón indicó que la  enfermedad es más frecuente en los hombres y además reiteró la importancia de la hidratación para mantener una buena salud renal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSalud Pública reporta 882 nuevos casos y ocho muertes por coronavirus
SiguienteCiudadanos podrán acceder a informaciones públicas en formatos abiertos y reutilizables