Nacionales

Urgen aprobar ley de extinción de dominio para lucha contra el narco

Urgen aprobar ley de extinción de dominio para fortalecer lucha contra el narco
Urgen aprobar ley de extinción de dominio para fortalecer lucha contra el narco

Santo Domingo RD.- Expertos en derecho analizaron la pertinencia de una ley de extinción de dominio para despojar de los bienes a aquellos que los hayan obtenido de forma ilícita.

A juicio de los especialistas solo con ayuda de una normativa se podría fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Los expertos consideran que el país no puede darse el lujo de seguir postergando el proyecto si de verdad se quiere combatir los tentáculos del narcotráfico.

Hay quienes afirman que las principales trabas que ha encontrado la pieza están vinculadas a funcionarios preocupados por sus declaraciones juradas de bienes.

Para el presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto, lo importante sería encontrar consenso.

Las declaraciones de los especialistas se produjeron en medio de un conversatorio organizado por la Universidad Católica de Santo Domingo.

Alfredo Pacheco reitera impulsar aprobación ley extinción de dominio

El presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, reiteró su compromiso de impulsar desde ese órgano legislativo, la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio. Sin embargo, entiende que la pieza no debe ser llevada como caña al ingenio.

Alfredo Pacheco afirmó que la Cámara de Diputados tiene el interés y la voluntad política de convertir en ley el proyecto de extinción de dominio.

Aunque reconoce la necesidad de la iniciativa, entiende no se debe apresurar su aprobación.

Posición con la que coincidió la vocera de la bancada perremeísta en el Senado.

Gustavo Sánchez advierte no le temen a Ley de Extinción de Dominio

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, advirtió que esa organización política no le teme a la Ley de Extinción de Dominio, pero dijo que la corrupción debe ser perseguida sin importar los colores partidarios.

En tanto que legisladores oficialistas dijeron esperar que la organización morada mantenga su posición a la hora de votar por la iniciativa.

La afirmación del diputado Gustavo Sánchez, se produce a propósito del llamado que hiciera el presidente Luis Abinader durante su discurso de rendición de cuentas. El mandatario pidió al Congreso que se aboque a la aprobación de una ley que llevas más de una década estancada.

Por: Samuel Guzmán

Más contenido por Redacción CDN