Nacionales

Universidades dominicanas impartirán Educación Constitucional a partir del 2024

El Tribunal Constitucional (TC) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) comunicaron que 25 instituciones de educación superior del país comenzarán a impartir la asignatura de Educación Constitucional, a partir del próximo año.

Este acto contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. También participaron el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, y el ministro del MESCyT, doctor Franklin García Fermín.

Con este proyecto, ambas instituciones concretan el mandato contenido en la Constitución, en su artículo 63, numeral 13, que dispone la enseñanza obligatoria de la Constitución en todas las instituciones de educación, públicas y privadas del país.

Las universidades del Caribe y APEC son las dos primeras en incluir la cátedra de Educación Constitucional en todas sus carreras. Como a nivel técnico y de grado, con lo que demuestran su compromiso con el fortalecimiento de la democracia del país y la excelencia en la formación de sus estudiantes.

Universidades reciben manuales y guías oficiales

Milton entregó, junto al ministro Franklin García Fermín, el manual y la guía oficial para facilitadores a los representantes de todas las universidades.

El material de Unicaribe se recibió por su canciller, el maestro José Alejandro Aybar. En ese sentido, por la Universidad APEC, la acogió su rector académico, Franklin Holguín Haché.

Le puede interesar:

Aybar anunció la disponibilidad de UNICARIBE para que a través de la plataforma Coursera se imparta en las demás universidades, y también la disposición de manera virtual.

Rosalía Sosa Pérez participó de manera destacada en las gestiones de implementación de la nueva asignatura a nivel superior. Sosa Pérez recibió los materiales pedagógicos por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La instrucción sobre la Constitución en el ámbito de la educación superior representa un aporte significativo para la democracia del Estado dominicano. A través del documento se fortalecen las instituciones, se impulsa la ética profesional y la legalidad.

Más contenido por Redacción CDN