Nacionales

Unifican caso muerte de Yúniol Ramírez y de corrupción en OMSA

Aplazan juicio caso Yuniol Ramírez para el próximo miércoles
Aplazan juicio caso Yuniol Ramírez para el próximo miércoles

Santo Domingo RD.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional unificó el expediente por el asesinato del abogado Yúniol Ramírez con el relativo a los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.

La fiscal Mirna Ortiz dijo que con la decisión, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público. Otra vez se trata de un mismo proceso, con las mismas partes y los mismos testigos.

Explicó que con la fuga de Argenis Contreras, imputado como el principal sospechoso de la muerte de Yúniol Ramírez, el proceso fue dividido. Pero tras su captura, lo que corresponde legalmente es la reunificación.

Además de Argenis Contreras, figuran en el expediente José Mercado, alias El Grande, Víctor Ravelo Campos, alias El Herrero. También Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

En tanto, que por actos de corrupción en la OMSA enfrentan cargos el exdirector de esa institución Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz.

Familiares de Yuniol Ramírez confirman dimisión querella acusatoria

Familiares del asesinado abogado Yuniol Ramírez confirmaron su decisión de retirarse como actor civil en el caso que se les sigue a los supuestos autores materiales e intelectuales del crimen.

Para los familiares del asesinado catedrático en el 2017, el Ministerio Público de ese entonces elaboró un expediente para proteger a los verdugos de su pariente. El que entienden está encabezado por Manuel Rivas exdirector de la OMSA.

Sostienen que con la llegada de la procuradora Miriam Germán albergaban esperanzas de que ese expediente se reformulara, lo que no sucedió.

Se preguntan porque el procurador adjunto Wilson Camacho se negó a incluir el interrogatorio de Argenis Contreras en el expediente.

El Ministerio Publico acusa por el crimen a Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato de Ramírez Ferreras. Así como a José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Claribel Nivar aplazo la audiencia para el próximo 24 de febrero. Para decidir sobre la unificación de los casos relativos al crimen y a los actos de corrupción.

Más contenido por Redacción CDN