Santo Domingo, RD.- Directivos de clínicas privadas del Distrito Nacional están preocupados por la saturación de pacientes con Covid-19, en sus unidades de aislamiento y Cuidados Intensivos.

En las últimas tres semanas se ha producido un aumento sustancial de ingresos de pacientes en condición delicada por el virus, a tal punto de que la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos hiciera un llamado a las autoridades debido a que la ocupación de las camas ya alcanza un 80 %.

Contenido relacionado: 211 pacientes en cuidados intensivos por Covid 19, la cifra más alta desde iniciada...

Durante un recorrido realizado por CDN, en tres centros de salud del Distrito Nacional, se constató la situación. En establecimientos como el Dominicano Cubano y la Clínica Abreu están trabajando a su máxima capacidad.

La Plaza de la Salud tampoco escapa de esta realidad, llegando incluso a disponer de otras áreas para poder dar a basto a la sobre demanda de pacientes.

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Rafael Mena, señaló que no sólo afrontan dificultades por la saturación del sistema sanitario, sino también por los costos operacionales.

Habilitación de nuevas UCI, incremento en el número de camas, ventiladores y sobretodo personal sanitario son los principales retos que afrontan los centros privados para dar respuesta a la pandemia.

Por: Suzan Castaño