Nacionales

UNICEF y Minerd muestran avances en prevención de uniones tempranas

UNICEF y Minerd muestran avances en prevención de uniones tempranas
UNICEF y Minerd muestran avances en prevención de uniones tempranas

La representante de UNICEF, Rosa Elcarte, reveló que existen avances en eliminación de uniones tempranas. Pese a que el país está entre los cuatro de la región con mayor tasa de este flagelo.

Durante un encuentro junto al Ministerio de Educación, se presentaron resultados de la iniciativa para prevención de uniones tempranas implementada en regional educativa 10 de Santo Domingo.

Con la iniciativa más de 80 mil estudiantes han sido impactados con recursos didácticos asimismo con una guía para la prevención de la problemática en el ámbito escolar.

Ley que prohíbe uniones tempranas en el país

En 2021, el presidente Abinader promulgó la ley número 1-21 que prohíbe el matrimonio infantil en el país. Asimismo, garantizó salvaguardar de derechos fundamentales de las mujeres, adolescentes y niñas.

También crea el Gabinete de las Mujeres, Adolescentes y Niñas, coordinado y dirigido por el Ministerio de la Mujer.

El Poder Ejecutivo en sus actos resalta que las políticas en favor de las mujeres, adolescentes y niñas, se desarrollarán a través del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia, a cargo del Ministerio de la Mujer.

La ley número 1-21 en su artículo uno establece que «tiene por objeto prohibir que menores de 18 años contraigan matrimonio. Mediante la modificación y derogación de varias disposiciones del Código Civil de la Ley No. 659, del 17 de julio de 1994, sobre actos del Estado Civil».

Más contenido por Redacción CDN