Nacionales

Unicef lanza “El Reto de Leticia”, una campaña para tratar a 6 mil niños con desnutrición aguda en RD

Santo Domingo, RD. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lanzó “El Reto de Leticia”, una campaña ideada para tratar a 6,000 niños con desnutrición aguda en la Republica Dominicana.  La iniciativa tiene como propósito sumar esfuerzos y voluntades a fin de conseguir alimento terapéutico para tratar a infantes con desnutrición aguda en los próximos tres meses y devolverles su bienestar sanitario.

Unicef asegura que muchas familias dominicanas no cuentan con los recursos suficientes para alimentarse, ni tampoco con información sobre cómo lograr una adecuada nutrición. Esto afecta a los más vulnerables: los niños y niñas menores de cinco años, las embarazadas y las madres lactantes. Quienes pueden presentar rápidamente un estado de desnutrición aguda.

Leer también:

En la actualidad, cada mes, unos 2,000 niños y niñas en el país están necesitando alimento terapéutico. Se precisan de dos sobres de este tipo de sustento alimenticio al día, durante tres meses, para salir de la desnutrición y recuperar la salud.

Más contenido por Redacción CDN