Nacionales

UNEV colabora en creación de instituto de investigación y desarrollo sostenible

Santo Domingo, RD.- La Universidad Nacional Evangélica, en cumplimiento con la Estrategia Nacional de Innovación y la Inteligencia Artificial, colabora en la creación del Instituto de Investigaciones para los Diasistemas Agroalimentarios, con la Universidad Católica Nordestana y otras instituciones.

Esta alianza, responderá a los objetivos científicos, tecnológicos y socioeconómicos que se requieren para desarrollar los proyectos que promueven los avances en materia de investigación. También en la producción orgánica a nivel nacional, que responden a la visión de las agendas anteriormente mencionadas.

Desde el nuevo instituto IIBA, las zonas rurales del país se fortalecerán a través de la bioeconomía. Este enfoque gestionará esas áreas de manera sostenible para lograr rentabilidad macroeconómica del sector agroalimentario y crecimiento social, utilizando la extensión digital.

En el aspecto socioeconómico, la estrategia es incidir en el área de la seguridad alimentaria y la salud nutricional del pueblo dominicano, especialmente en los rubros más demandados a nivel mundial y que, aportan las bases alimentarias para los nativos y turistas.

Puedes leer:

Con las técnicas de investigación que serán aplicadas, también se desarrollará la Agricultura 4.0 para los Biosistemas Agroalimentarios. Esto bajo los principios de la agroecología, que es la ciencia que aplica conceptos ecológicos para lograr doble sostenibilidad.

Este proyecto creará nuevos empleos para la nueva ruralidad, es decir aquella que se ajuste a la visión de la sostenibilidad. Además, el joven productor dominicano, con estos conocimientos modernos, podrá vivir adecuadamente para que no tengan la necesidad de migrar hacia las zonas urbanas del país.

Más contenido por Redacción