Nacionales

Una rosa de oro enviada por el Papa Francisco ilumina andar de la Virgen de La Altagracia por Santo Domingo

Como “un regalo del Sucesor de Pedro” define el Vaticano la rosa de oro con la que el Papa Francisco quiere expresar su cercanía al pueblo dominicano en la celebración a la Virgen de la Altagracia durante la clausura de su año jubilar, que celebra los 100 años de su coronación canónica.

“En esta circunstancia tan importante para la nación dominicana, he querido enviar en mi representación a Mons. Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado, a quien también le he pedido que ponga a los pies de nuestra Madre de la Altagracia el homenaje filial del Papa, simbolizado en la rosa de oro”, dijo el Papa Francisco en un comunicado difundido el 16 de julio.

Cabe destacar que el símbolo de la rosa de oro, es un regalo exclusivo de los Pontífices cuando visitan a un santuario: un gesto antiguo para expresar reverencia a la Virgen María.

Hoy esta rosa de oro llegó al pie de la Virgen, donde deberá permanecer a su regreso a la Basílica de Higuey,  en un acto donde hizo presencia el presidente Luis Abinader quien ponderó la devoción que siente el pueblo dominicano por su patrona espiritual.

Una rosa de oro enviada por el Papa Francisco ilumina andar de la Virgen de La Altagracia por Santo Domingo

Leer Más

Actos

Autoridades eclesiales nacionales e internacionales encabezan el rosario de la Aurora por la calle Las Mercedes de Ciudad Colonial como parte de las actividades de la clausura del año jubilar por el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.

Encabezan la peregrinación monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el enviado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, monseñor Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn y el vicario de la arquiócesis de Santo Domingo, Abraham Apolinario.

El rosario inició en la Catedral donde los feligreses estuvieron en vigilia desde la noche de ayer. Hizo una parada en el Santuario de La Altagracia, en la calle Hostos con Mercedes y ahora está en el Altar de la Patria donde habrá un acto patriótico que encabezarán las autoridades municipales y gubernamentales para luego llevar la imagen al Estadio Olímpico para la celebración solemne de clausura del año jubilar.

En todo el trayecto hasta la Puerta del Conde, donde fue coronada la Virgen en 1922 participan decenas de feligreses, la banda de música de la Armada, de los bomberos y miembros de la Primera Brigada de Ejército de la República Dominicana.

Más contenido por David Ruíz Pérez