Nacionales

Joven taxista salva su vida milagrosamente tras ser asaltada por dos menores de edad

  • Los asaltantes (menores de edad) jamás pensaron que quedarían grabados por una cámara instalada en el interior del vehículo de la joven taxista.

Santo Domingo, RD. – Una joven chófer de la plataforma digital para trasporte Uber salvó su vida de milagro, cuando dos individuos que se presumen serían menores de edad la atracaron a punta de cuchillos y la despojaron de sus pertenencias. El hecho ocurrió en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional.

Rosalinda Matos es una proactiva joven de 29 años de edad, que cursa el octavo semestre música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Hace poco más de un año empezó a ofrecer servicios de transporte a través diferentes plataformas digitales. Lo hizo con el propósito de producir el dinero necesario para crear su propio sello disquero. 

Pero en la búsqueda de su sueño casi encuentra la muerte.

“El día jueves 18 de enero de 2024 fui atracada por unos jóvenes de nombre (Keketo) y (Ranfis). Estos dichos jóvenes son supuestamente menores, aún no se ha demostrado lo contrario”, expresó Rosalinda Matos.

Los asaltantes jamás pensaron que quedarían grabados por una cámara instalada en el interior del vehículo. Aunque la identidad de ambos debe protegerse por tratarse de menores de edad.

“En este atraco, ellos dejaron como evidencia mi cámara, lo cual yo pude utilizar para subir a las redes sociales, y poner esto como evidencia de este atraco”, dijo la joven taxista. 

recomendamos leer:

Joven taxista asaltada por menores se queja de las autoridades

Rosalinda, conocida artísticamente como “La Gya”, denunció que aunque los jovencitos se han convertido en un azote contra los choferes de plataformas digitales, las autoridades han hecho caso omiso.

“No lo arrestan porque supuestamente uno de los padres de este menor, llamado (Ranfis), es policía y parece que es cabecilla de la fiscalía de menores de Villa Juana, y como él es menor, yo hice la denuncia en el destacamento donde trabaja su papá”, indicó Rosalinda.

Rosalinda, contó que tras esta situación pudo resultar víctima de una violación o asesinato. En ese orden, pidió la intervención de Yeni Berenice Reynoso, directora de Percusión del Delito de la Procuraduría General de la República.

le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN