Un mes de prisión como coerción a joven apuntaba con láser un avión

Santiago.- La Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santiago dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre que apresado cuando apuntaba con un puntero láser la cabina de un avión comercial durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

David Marte García (Capital), de 24 años fue arrestado “in franganti” en la avenida Yapur Dumit, próximo a la cooperativa San Miguel, en el sur de la ciudad, pasadas las 7:00 de la noche, donde las autoridades le ocuparon un potente puntero láser de luz verde de color negro.

Previo a la captura de Marte García, el piloto reportó la interferencia a la torre de control y las autoridades llegaron al lugar por las investigaciones y la vigilancia previas que realizaron en ese cuadrante debido a que es una zona utilizada para que los aviones lleguen a la pista de aterrizaje.

La denuncia del uso de de rayos láser en contra de aviones comerciales fue realizada el pasado 14 de diciembre por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), advirtiendo que esta acción pone en riesgo las aeronaves en proceso de aterrizaje, luego de la queja de pilotos y aerolíneas. La sanción establecida en el artículo 1 y 319 de la ley 491-06 de aviación civil es de 2 a 5 años de prisión.

A principio de mes, la Fiscalía local fue apoderada por el IDAC de las investigaciones del “acto de interferencia ilícita” con el uso de punteros de rayos láser, se realizaron varios allanamientos en Tamboril en la comunidad de Carlos Díaz, donde fueron ocupadas armas de fuego. También, las autoridades hicieron un descenso en estas ciudad en un negocio que vende estos dispositivos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe hunde ferry en el Nilo; 14 muertos y tres desaparecidos
SiguienteContraloría afirma 2,147 empleados públicos fueron excluidos de duplicidad de nóminas