Barahona RD.- El Juzgado de Atención Permanente de Barahona impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los 13 agentes de la Policía involucrados en un “tumbe” de drogas.

Entre los imputados se encuentra el cabo Esteban Armando Feliz Batista (alias Chatica), quien destapó el escándalo luego de que fuera secuestrado. Así como los sargentos Frainel Féliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez y otros 10 agentes más.

Los detenidos deberán cumplir la medida en las cárceles de Jimaní, Neyba, Baní y Najayo.

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.

DNCD apresa cuatro hombres e incauta 675 paquetes de presunta cocaína

Apresan a cuatro hombres e incautan 675 paquetes presumiblemente cocaína, próximo a las costas de la provincia de San Pedro de Macorís.

Durante operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas, con apoyo de la Armada, agencias de inteligencia del Estado y coordinados por el MP.

Los agentes atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un amplio operativo a varias millas náuticas al sureste de la referida provincia.

Donde interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, que habría llegado al país desde Sudamérica.

En la operación que duró poco más de 12 horas, las autoridades abordaron la embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, donde ocuparon 27 sacos, conteniendo los 675 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

Primero, apresaron a tres dominicanos y un venezolano. Más adelante, activaron la localización de otros integrantes de esta estructura criminal que intentó introducir el cargamento a territorio dominicano.

En el operativo también se ocuparon 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, equipos de radio navegación.

Igualmente, una pistola marca browning, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cápsulas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.