Nacionales

Un año más tarde, MP regresa con operación Discovery «edición mejorada»

Un año más tarde, MP regresa con operación Discovery "edición mejorada"
Un año más tarde, MP regresa con operación Discovery "edición mejorada"

Santo Domingo, RD. – Luego de que hace un año el Ministerio Público desmantelará la operación Discovery quienes se dedicaban a una red criminal de estafas que afectan a la República Dominicana, el órgano persecutor pone en marcha la operación Discovery 2.0.

Las autoridades desmantelaron la operación Discovery, que se dedicaba a la estafa de decenas de estadounidenses moviendo más de 250 millones de dólares. Ahora, después de 13 meses de intensa investigación, con la operación Discovery 2.0, se ha dado un paso para seguir una importante lucha contra el cibercrimen.

Leer también:

El despliegue de más de 15 allanamientos simultáneos en las provincias de Santiago y Puerto Plata, con el apoyo del organismo Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la ciudad de Nueva York, permitió impactar tres centros de operación de la organización criminal. Estos centros, camuflados como Call Centers los desmatelaron y más de 20 personas fueron arrestadas en el proceso.

Tambien, enfrentan cargos por violación a otros articulados de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la estafa a través de medios informáticos, telemáticos y de telecomunicaciones y 155-17 sobre Lavado de Activos.

Operación Discovery

El documento acusatorio revela que los involucrados en la operación Discovery operaba de manera similar a la mafia italiana, involucrando a la familia como parte esencial de los negocios ilícitos.

Las agencias de investigación, incluyendo más de 20 fiscales y 200 agentes de operaciones especiales, trabajaron en conjunto para obtener evidencias que demostraron la responsabilidad penal de los detenidos en violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.

Además de las detenciones, se incautaron equipos electrónicos, dinero en efectivo, vehículos y armas de fuego, como resultado de la operación Discovery 2.0.

Más noticias