Nacionales

Un año después, sigue latente escándalo de los RD$100MM a artistas

Un año después, sigue latente escándalo de los RD$100MM a artistas
Un año después, sigue latente escándalo de los RD$100MM a artistas

Santo Domingo, RD.- ¿Qué pasó con la cuestionada «dádiva» que activó las alarmas de la Dirección General de Contrataciones Públicas? Un año después de que el gobierno, a través del Gabinete Social, decidiera entregar cien millones de pesos a unos 70 artistas debido a la aguda crisis que atravesaba ese sector por la pandemia, vuelve a resurgir el debate sobre el tema.

En un atípico diciembre, en la navidad de 2020, la crisis provocada por el coronavirus tocó con furia todo a su paso. Excepto los instrumentos de cientos de artistas que vieron apagarse las luces del escenario; ante la situación, el gobierno decidió ayudar a esa clase.

Desde el Gabinete Social se inició la entrega de unos cien millones de pesos como pago adelantado a un grupo selecto de artistas por fiestas, que en ese entonces, estaba prohibido realizar.

Sin embargo, el denominado «regalo» desató el descontento de la población y levantó suspicacia en más de uno.

El escándalo se atizó aún más cuando Contrataciones Públicas detectó ciertas anomalías en el proceso y ordenó detenerlo.

Para cuando se detuvo la repartición de los cheques ya se habían entregado cerca de 55 millones a unos 50 artistas.

Algunos retornaron el dinero de inmediato, otros alegaron que ya lo habían gastado y algunos que cumplirían la grabación de musicales navideños o contratos a futuro.

Por: Karelyn Cuevas

Más contenido por Redacción CDN