Nacionales

Un año de prisión preventiva a 15 personas acusados de robo y atraco

Envían a Najayo a tres de seis imputados en caso tarjeta Supérate
Envían a Najayo a tres de seis imputados en caso tarjeta Supérate

Monte Plata RD.- Un tribunal de Monte Plata dictó un año de prisión como medida de coerción a los 15 jóvenes que supuestamente integraban una banda de atracadores en los municipios de esta provincia.

Entre los imputados hay cuatro mujeres y once hombres que supuestamente se dedicaban a despojar personas de sus pertenencias y asaltar negocios.

Los apresados junto a sus familiares denunciaron que son inocentes.

Según nuestro corresponsal en la zona Pedro de León, la medida de coerción de los imputados será cumplida en las correccionales La Victoria y Najayo.

Un año prisión preventiva a grupo acusado estafar programas sociales

La jueza del Juzgado de la Instrucción de San Juan de la Maguana impuso un año de prisión preventiva a Daniel Villegas Aquino (alias Pocholo), Cristopher Piña Javier, Ambriori Encarnación Ubrí y Rigoberto Solís, acusados de estafar a los programas sociales del gobierno.

La magistrada Viamerca Oneida Ruiz declaró además como complejo el caso, acogiendo de esta manera la solicitud hecha por el Ministerio Publico.

Programas sociales

En tanto, en las afuera del Palacio de Justicia, se concentraron amigos y familiares de Rigoberto Solís, quienes expresaron que es inocente.

Daniel Villegas Aquino deberá cumplir la prisión preventiva en el CCR de la provincia de Elías Piña. Mientras que los demás imputados en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Tribunal aplaza para enero audiencia a acusado de estafa millonaria

La jueza Ilka Méndez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó para el próximo 3 de enero de 2022; la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción en contra de un hombre acusado de cometer una estafa por más de RD$18.4 millones de pesos; en perjuicio del Estado dominicano y miles de particulares.

El tribunal ordenó el aplazamiento para permitir la comparecencia a la audiencia a otros afectados del proceso, que han sido debidamente citados.

El fiscal titular de esta demarcación, Osvaldo Bonilla, reiteró el llamado a las personas afectadas para que participen en la audiencia; en procura de que sus derechos, que les han sido vulnerados, puedan ser resarcidos con el proceso judicial.

El Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Yarilis Toribio y Roberto Jiménez; posee elementos probatorios suficientes para demostrar al tribunal la responsabilidad penal del imputado José Antonio Santana Moronta en los hechos atribuidos.

Más contenido por Redacción CDN