Noticias

Un año de prisión para involucrados en muerte de escolta de hija del Presidente

Un año de prisión preventiva fue la medida de coerción impuesta contra los tres vinculados a la muerte de la segundo teniente del Ejército Nacional Zuleika Ponciano Solano, quien era escolta de una de las hijas del presidente Danilo Medina.

El magistrado Julio César de los Santos Morla, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, decidió ayer sábado que los imputados cumplan la medida en la cárcel del 15 de Azua.

Los involucrados en el hecho son William Santana Perdono (a)”Willy”, principal sospechoso de la muerte de la oficial,  Aneury Alcibíades Moya Rodríguez (a) “Nenon”, y Ángel Luis Rodríguez Pérez (a) “Chichi”.

La muerte de la teniente Ponciano Solano se produjo el pasado miércoles 3 de julio, en momentos en que se dirigía desde su casa a su lugar de trabajo, cuando alegadamente fue sorprendida por William Santana, quien le ocasionó una herida en el costado izquierdo que le provocó la muerte.

La oficial residía en la calle Mónica del sector El Tamarindo, próximo a la Base Aérea de San Isidro y al momento de su muerte se desempeñaba como oficial de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), asignada al equipo de seguridad de las hijas del presidente Danilo Medina.

A través de una nota de prensa, la procuradora fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, afirmó que las investigaciones se profundizan para completar las mismas y poder instrumentar el expediente acusatorio, con el cual las autoridades del Ministerio Público, presentarán presupuesto de pruebas que permitará establecer las responsabilidades penales de cada uno de los imputados.

Más noticias