Nacionales

Últimas palabras de náufrago a su abuela: “Mamá no quería decirte, pero yo me voy en yola”

Últimas palabras de náufrago a su abuela: “Mamá no quería decirte, pero yo me voy en yola”
Últimas palabras de náufrago a su abuela: “Mamá no quería decirte, pero yo me voy en yola”

Arenoso, Duarte.- “Mamá no quería decirte, pero yo me voy en yola”, fueron las últimas palabras del náufrago Ángel Yeremi Polanco a su abuela Nelcida Torres, al mediodía del jueves 29 de septiembre, cuando salió de su casa con la ilusión de llegar a Puerto Rico.

Entre lágrimas, la señora Nelcida cuenta cómo han sido sus días tras la trágica noticia de que zozobró en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, la embarcación donde viajaba su nieto. Al joven le apodan cariñosamente como Wilmer.

Residen en una humilde comunidad del municipio Arenoso, conocida como Cienega Vieja, Nelcida, Wilmer y su padre Juan; se levantaban todas las madrugadas a vender productos comestibles para sostener el hogar. Es situación que habría llevado el joven de 20 años, a desesperarse por conseguir una mejor vida.

Aunque los días pasan y las posibilidades de vida empequeñecen, la señora Torres se mantiene esperanzada en Dios, de que, su pariente se mantiene con vida.

Hizo un llamado a las autoridades de no detener la búsqueda.

El pasado 3 de octubre la Armada Dominicana y los organismos de socorro continuaban la búsqueda de posibles sobrevivientes de la embarcación que zozobró. El colapso se produjo en las costas de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, el pasado sábado.

Las autoridades recorren por aire y mar las costas de Cabrera con un despliegue de helicópteros, lanchas rápidas y el apoyo de otras embarcaciones; esto para dar con los posibles sobrevivientes de cada náufrago.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes