Ultiman detalles en el congreso para la primera rendición de cuentas del presidente Abinader

La comisión ha tomado las medidas para garantizar el distanciamiento y la seguridad de los invitados

Santo Domingo, RD.- A horas para la primera rendición de cuentas  del presidente Luis Abinader, obreros y empleados del Congreso Nacional ultiman detalles para la ceremonia que conjugará en la asamblea nacional a legisladores y diplomáticos, líderes del partido de gobierno.

La comisión ha tomado las medidas para garantizar el distanciamiento y la seguridad de los invitados.

A menos de 24 horas para la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, los obreros trabajan de manera acelerada en el montaje del escenario que recibirán al primer mandatario y a la vicepresidenta, Raquel Peña.

Abinader y los funcionarios rendirán cuentas al país de las ejecuciones del gobierno en sus primeros seis meses y dirigirá un mensaje a la nación desde el salón de la asamblea nacional a propósito de la conmemoración del 177 aniversario de la independencia nacional.

En la explanada de la sede legislativa ya se colocó la carpa de recibimiento y justo al frente del Congreso ya se instalaron las banderas.

Además de los 222 legisladores que componen la asamblea solo están invitados el cuerpo diplomático, algunos invitados especiales.

Ante la presencia de importante dignatarios internacionales en la sede del poder legislativo se ha reforzado las medidas de seguridad con detectores de metales en la entrada de la Asamblea Nacional.

Según la agenda, los actos protocolares iniciarán a las 9 con la instalación de los bufetes directos tanto en el senado de la República como en la Cámara de Diputados.

Se tiene programado que a las 9:40 llegue la vicepresidenta Raquel Peña y cinco minutos más tarde el presidente Luis Abinader.

A las diez el primer mandatario será recibido en Salón por los presidentes de ambas cámaras legislativas para de inmediato dar paso a la apertura de la sesión.

Debido al llamado a manifestación, convocado por el legislador reformista Pedro Botello, la seguridad en los alrededores del edificio legislativo ha sido reforzado y desde ya han sido colocadas las vallas perimetrales en todas las inmediaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior¡TABLAZO! Combustibles aumentan entre RD$6.20 y RD$9.50 pesos
SiguienteAutoridades recuperan vehículos y motocicletas sustraídos a propietarios por delincuentes en SDO