Ubican teléfonos de los imputados en agresión a Yocairi Amarante

Policía Nacional, quien detalló ante el tribunal el mapeo realizado para ubicar los teléfonos móviles de los imputados en el momento de la agresión.

Ubican teléfonos de los imputados en agresión a Yocairi Amarante

Santo Domingo, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este miércoles, el testimonio de un perito en comunicaciones de la Policía Nacional, quien detalló ante el tribunal el mapeo realizado para ubicar los teléfonos móviles de los imputados en el momento de la agresión contra Yocairi Amarante.

El oficial policial, Henry Junior Encarnación, relató que, gracias a un trabajo de inteligencia pudieron confirmar que a la hora del ataque hubo comunicación.

Dicha comunicación fue entre el autor intelectual, Willy Antonio Javier, y quienes ejecutaron el hecho delictivo, Pedro Sosa Méndez, y Joan Féliz.

Asimismo, el órgano acusador presentó ante las juezas que conforman el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el testimonio del motoconchista.

A quien el principal imputado en el caso y expareja de la víctima pagó para que entregara algo a los autores materiales del crimen.

En su alegato el hombre declaró no saber qué era lo que debía entregar.

El juicio de fondo contra los imputados fue recesado para el próximo lunes 20 de septiembre, a las 2:00 de la tarde.

El crimen cometido por los acusados constituye una violación a los artículos 265, 266, 303, 303-4, 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

Los cuales tipifican la asociación de malhechores, tortura, violencia contra la mujer y provocar heridas y golpes a la víctima.

Las fiscales litigantes actuantes en el caso reiteraron que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará la pena máxima contra Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex, y Joan José Féliz, alias Pinol.

“Este hecho provocó traumas físicos y emocionales a Yocairi, quien ha tenido que ser sometida a varias cirugías producto de las quemaduras”.

Proyectan altas probabilidades de que rostro de Yocairi Amarante no quede deforme

Altas probabilidades pronostica el equipo de cirugía del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora de que el rostro de Amarante, la joven a quien su expareja pagó para que le rociaran ácido del diablo no quedará deforme.

Según Eddy Bruno Vizcaino, director de la Unidad de Quemados que funciona en ese establecimiento de salud, las quemaduras en el rostro de Amarante no son de superficie profunda.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProfesionales agropecuarios denuncian siguen las cancelaciones
SiguienteAdoexpo pondera las medidas de apoyo monetario del Banco Central