Uber acuerda registrarse como empresa de transporte

La plataforma de servicio de transporte Uber acordó con el Gobierno dominicano registrarse como empresa proveedora de esos servicios. Esto pone fin al impasse que se mantenía con empresas del sector transporte.

El anuncio se hizo tras concluir una reunión del Gabinete de Turismo con los principales ejecutivos de Uber en la región. También se acordó que Uber registrará una base de datos con sus afiliados en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En la reunión participó una comisión de la Asociación de Hoteles y Turismo, encabezada por su presidente Rafael Blanco. Asonahores propició el encuentro para facilitar la viabilidad de un diálogo entre las partes interesadas.

El objetivo es brindar soluciones en cuanto a seguridad y buen servicio para los usuarios de servicios de transporte privado en zonas turísticas del país.

El ministro de Turismo, David Collado, definió el acuerdo como un gran paso de avance para garantizar un servicio más eficiente en favor de los usuarios.

“Este acuerdo es algo extraordinario y todo el mundo lo deseaba. Deja de manifiesto la capacidad de consenso del Gobierno del presidente Abinader”, dijo el coordinador del Gabinete de Turismo.

En el encuentro, encabezado por los ministros de Turismo, David Collado; de Defensa, teniente general Carlos Diaz Morfa, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; estuvieron presentes, en representación de UBER, Sylvia Alvarado; directora de Políticas Públicas Caribe, Centroamérica y Región Andina; Luis Diego Oreamuno, gerente de Políticas Públicas Centroamérica, y Juanita Aguirre, directora económica de Sección Política de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.