Nacionales

UASD trabajará en la formación de jóvenes provenientes de sectores vulnerables

Santo Domingo, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Universidad ISA y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dio a conocer el proyecto integral de Becas Especiales para promover la formación de jóvenes provenientes de sectores vulnerables. Este programa beneficia a más de 600 jóvenes de distintos partes del país.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, firmó el acuerdo en el que se comprometieron a dar seguimiento al proyecto integral. Esto marca un hito en cuanto a la atención a la diversidad.

Apoyo de MESCyT

El ministro de Educación Superior, Franklyn García Fermín, anunció un incremento en la partida para la ejecución del programa. Una asignación superior a los 137  millones de pesos para este año 2023. Ese dinero se destinará al programa de Becas Especiales para Jóvenes que provienen de entornos vulnerables.

Junto al ministro García Fermín y al rector Editrudis Beltrán estamparon sus firmas los rectores de las universidades UTESA, doctor Francisco Arturo Rodríguez. Y el de la Universidad ISA, Benito Ferreira; así como el representante regional de la USAID, Luis José Reyes.

El  Programa de Becas Especiales da seguimiento a jóvenes que seleccionado durante la secundaria para un rastreo integral. Esto incluye la nivelación de estudios, alimentación y un monitoreo para garantizar que puedan concluir sus estudios superiores.

Este programa se viene ejecutando desde hace más de un año a través de este ministerio. Se hace en coordinación con la UASD, UTESA, Universidad ISA. Cuenta con el apoyo efectivo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad del Estado de Ohio de los Estados Unidos.

Franklyn García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Dijo que este novedoso programa, que forma parte del Programa Alianza para la Educación Superior, ha tenido gran éxito. Ha acompañado a los estudiantes del nivel secundario y a sus familias en la transición a la universidad.

El programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de descubrir sus verdaderas vocaciones, su ingreso seguro a estudios superiores. Asimismo, les ayuda a un buen rendimiento académico, y les facilita un egreso exitoso y una incorporación al sector productivo.

La UASD, como signataria del programa, se comprometió a prestar atención a este sector de la sociedad dominicana, cuyas condiciones de vida impactan de manera negativa en su formación y rendimiento.

Más contenido por Redacción CDN