Noticias

UASD sancionará a quienes causen disturbios

UASD sancionará a quienes causen disturbios
UASD sancionará a quienes causen disturbios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó sancionar a quienes alteren la paz y el orden público de la academia y expulsar a aquellos que participen en actividades que desemboquen en actos vandálicos.

La resolución número 2016-247 de la UASD establece además, que “Cualquier estudiante o empleado que sea sorprendido ocultando su identidad queda automáticamente suspendido y sometido su caso al Consejo Universitario para que se adopten las medidas correspondientes”.

Asimismo, facultó a la Dirección de Seguridad a conducir ante los organismos universitarios correspondientes a toda persona que se encuentre dentro del campus con una careta o encapuchada, ya que también prohibió terminantemente los atuendos que oculten la identidad de las personas.

Estas medidas fueron evacuadas el lunes durante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario tras los recientes disturbios en la sede central de la academia que desembocaron en la suspensión de la docencia durante varios días. Estos disturbios se produjeron mientras los empleados administrativos realizaban un paro de labores en demanda de un incremento salarial.