UASD requiere presupuesto de RD$ 13 MM para más de 200 mil alumnos

Santo Domingo, RD.- La UASD requiere presupuesto de RD$ 13 MM para SU más de 200 mil alumnos, informó la rectora de la alta casa de estudios.

Emma Polanco Melo dijo que el presupuesto operativo estaría destinado para cubrir gastos necesarios.

Y garantizar que los más de 200 mil alumnos inscritos en el nuevo semestre puedan cursar sus estudios de forma exitosa.

Además, subrayó que la gestión que encabeza pone todo su empeño en garantizar alta calidad académica para sus matriculados.

Sin embargo, necesita más apoyo de las autoridades gubernamentales.

Polanco ofreció sus declaraciones al encabezar un acto de investidura en el que la UASD entregó al país mil 1,011 nuevos profesionales.

Te puede interesar: Proyecto de ley que elimina pago de reinscripción cae como anillo al dedo a padres de alumnos

UASD

Es la universidad estatal de República Dominicana.

Su sede central se encuentra en la capital, Santo Domingo, y tiene recintos, centros y sub-centros en 18 de 31 provincias.

Además, tiene convenios vigentes con universidades en los cinco continentes, mediante los cuales se establece intercambio profesoral, estudiantil, becas.

Además, promueve la investigación conjunta. La Dirección General de Cooperación y Relaciones Internacionales ofrece información a través de su página web.

Fue creada por decreto por José Gabriel García y Emiliano Tejera el 31 de diciembre de 1866 bajo el nombre de Instituto Profesional, recibiendo en 1914 su nombre actual.

Alumnos

Es aquella persona que aprende de otra u otras personas, acepción que, en este caso, resulta ser sinónimo de discípulo.

Se dice de cualquier persona respecto del que la educó y crio desde su niñez, aunque uno puede ser asimismo alumno de otra persona más joven.

De hecho, al alumno se le puede generalizar como estudiante o también como aprendiz.

​Igualmente es alumno aquel o aquella que es discípulo respecto de su maestro, de la materia que aprende o de la escuela, colegio o universidad donde estudia.

El estudiante es un alumno.