UASD iniciará semestre en septiembre bajo modalidad virtual; 35 % estudiantes con brecha digital

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- El inicio del semestre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), está pautado para el próximo mes de septiembre bajo la modalidad virtual.

Debido a la alta propagación de la pandemia en el país, la casa estatal de estudios también ha tenido que unirse a la ola de educación a distancia y desde mediados de abril se encuentra inmersa en la readecuación de su programa de clases.

Te puede interesar: Estudiantes de medicina de la UASD serán incorporados a establecimientos de salud para hacer...

Pese a que se han habilitado unas 13, 400 aulas virtuales en sus recintos, uno de los principales retos que afronta es la falta de acceso a las tecnologías de un porcentaje del alumnado.

Estudiantes consultados valoraron el inicio del semestre bajo la modalidad virtual, mientras que otros nos cuentan las problemáticas que presentan.

Ascienden a 15 mil los alumnos inscritos a la fecha para el nuevo ciclo académico y esta matrícula podría aumentar a 20 mil debido a una prórroga en la inscripción que se aplicará a partir del próximo 24 al 27 de agosto por la alta demanda de estudiantes que desea ingresar.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorA días de culminar estado de emergencia OPS recomienda mantener medidas preventivas
SiguienteHombre negro baleado por un policía en Wisconsin está paralizado de la cintura para abajo, dice su padre