Nacionales

UASD gradúa más de 16 mil profesionales de grado y postgrado este 2021

UASD gradúa más de 16 mil profesionales de grado y postgrado este 2021
UASD gradúa más de 16 mil profesionales de grado y postgrado este 2021

Con la entrega de 2,564 nuevos profesionales y técnicos, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha graduado más de 16,169 personas este 2021.

La información fue dada a conocer por la rectora de la Academia, Emma Polanco Melo, durante el discurso central de la investidura extraordinaria de la Región Norte.

En la ceremonia de manera virtual, 2,224 corresponden a las distintas área del conocimiento a nivel de Grado y 340 en Postgrado.

Polanco Melo resaltó además, el alto nivel de competencia y valores que poseen los egresados de la Primada de América para incorporarse al trabajo productivo.

Es decir, tanto en el sector público como en el privado, quienes tienen herramientas para emprender en proyectos de negocios desde sus respectivas áreas.

Asimismo, felicitó a esta generación de profesionales, tras señalar que el 29.27 % de los graduandos de Grado se invistieron con honores académicos.

Alcanzando un índice general con notas promedios iguales o superiores a los 85 puntos.

Destacó también, que esos profesionales corresponden a las Facultades de Humanidades con 110 graduandos; Ciencias con 50, Ciencias Económicas y Sociales, 400.

Igualmente, Ciencias Jurídicas y Políticas, 105; Ingeniería y Arquitectura, 30; Ciencias de la Salud,64; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, 14; Artes, 15 y Ciencias de la Educación con 1436 graduandos.

De hecho, indicó que pese a la situación por la pandemia, la matrícula estudiantil supera los 218 mil alumnos en los dos niveles.

Distribuidos en la sede central, recintos, centros y subcentros universitarios diseminados en el territorio nacional.

UASD prepara programación académica del 2022

Adicional, puntualizó que la Universidad se encuentra trabajando en la programación académica del primer semestre del 2022 en formato presencial, semipresencial o virtual.

Es decir, conforme a la naturaleza de las asignaturas, previa coordinación con profesores a través de sus respectivas escuelas y el Programa UASD Virtual.

Informó que la institución académica otorgará facilidades a los dominicanos residentes en el exterior que no hayan finalizado sus carreras universitarias en un tiempo menor de 10 años.

Para que puedan concluirlos, a fin de que puedan alcanzar esta meta y apoyar económicamente a sus familiares residentes en el país.

Más contenido por Redacción CDN