Nacionales

UASD fabrica gel antibacterial y ofrece su laboratorio para realizar pruebas del covid-19

 200 galones de desinfectante fueron entregados al SNS

Santo Domingo, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este lunes al Servicio Nacional de Salud (SNS) su primera producción de gel antibacterial, como parte del más reciente aporte realizado por la academia estatal dentro de su plan de acción para contribuir a la erradicación del coronavirus.

Los primeros 200 galones de la fórmula desinfectante fabricada por profesionales de la casa de estudios superiores fueron entregados por la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo a la directora del Primer Nivel de Atención del SNS, Hilda Cruz.

Contenido relacionado: UASD desarrolla ventilador para pacientes afectados con coronavirus

Polanco Melo destacó que esta primera producción del gel forma parte de una alianza estratégica de la UASD con el SNS, entidad que donó el alcohol utilizado en la fabricación de la fórmula química.

DISPUESTA A REALIZAR PRUEBAS RÁPIDAS

La funcionaria universitaria puso además el laboratorio médico de la UASD a disposición de las autoridades sanitarias para la realización de pruebas rápidas que permitan detectar el covid-19 en pacientes que presenten síntomas de la enfermedad.

«Estamos trabajando en esa fase con la directora de LaboUASD para hacer las pruebas rápidas, como otra forma de colaborar también, ya que entendemos que tenemos la calidad profesional para hacerlo», proclamó.

De su lado, la representante del SNS felicitó a Polanco Melo y a todo su equipo de trabajo, subrayando de que una vez más la UASD ha dado un paso al frente demostrando y asumiendo el compromiso social que tiene con la sociedad dominicana.

En la elaboración del gel antiséptico trabajaron profesionales de la facultades de Ciencias bajo la supervisión del decano Radhamés Silverio.

La entrega se produce amenos de una semana de que científicos de la universidad estatal fabricara un prototipo de ventilador mecánico para pacientes con insuficiencia respiratoria, como consecuencia del coronavirus.

Más contenido por Redacción CDN