Nacionales

UASD adquiere terrenos para la Ciudad Universitaria en Dajabón

Desde su transformación de “Red Bull Reign” a “Red Bull Half Court” en 2020, este torneo ha evolucionado
Desde su transformación de “Red Bull Reign” a “Red Bull Half Court” en 2020, este torneo ha evolucionado

Dajabón, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio un paso firme hacia la expansión de la educación superior en la zona fronteriza con la adquisición de 30 mil metros cuadrados de terreno en la provincia de Dajabón.

El rector de la academia, Editrudis Beltrán Crisóstomo, encabezó el acto de compra de los terrenos, propiedad de los señores Marta García y Celso René García Gómez, quienes donaron el 50% de los terrenos y el restante lo adquirió la UASD por un monto de 10 millones de pesos.

RECOMENDAMOS LEER:

“Hoy es un día histórico para Dajabón y para la UASD. La esperanza de contar con una Ciudad Universitaria en esta provincia se convierte en certeza”, afirmó Beltrán Crisóstomo.

Durante su discurso, el rector destacó el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader en el fortalecimiento de la educación en la zona fronteriza. Resaltó la operación de la Oficina de la UASD en Dajabón y la futura cesión de las instalaciones del hospital provincial Ramón Matías Mella, una vez inaugurado el nuevo centro hospitalario construido por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).

“El binomio UASD-Estado está haciendo posible lo que parecía una utopía. La universidad llegó a Dajabón para quedarse y para contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural de la región”, expresó Beltrán Crisóstomo.

LE PUEDE INTERESAR:

Con la adquisición de estos terrenos, la UASD fortalece su compromiso de ampliar la oferta académica en la frontera, impulsando la educación superior como un eje clave para el desarrollo de la provincia y sus comunidades.

Al acto asistieron el secretario general de la UASD, Pablo Valdez; el consultor jurídico de la institución, Manuel de Aza; la directora del subcentro Dajabón; el director del centro Mao, Juan Miguel Liriano; y el director del centro Santiago Rodríguez, Ramón Emilio Núñez.

Además, estuvo presente el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, estudiantes y demás autoridades de la academia.

Más noticias