Nacionales

Viajaron a República Dominicana y encontraron la muerte

Viajaron a República Dominicana y encontraron la muerte
Viajaron a República Dominicana y encontraron la muerte

Puedes leer:

Los actos de violencia se han intensificado en la República Dominicana en los últimos tiempos, no solo residentes en el país, dominicanos que viven en el exterior y hasta turistas han sido víctimas de antisociales, unos de manera intencionada y otros que solo han estado en el lugar equivocado.

El caso más reciente es el asesinato de un niño de nueve años quien recibió un disparo dentro de un vehículo, mientras se trasladaba por la Circunvalación Norte de la provincia de Santiago junto a sus padres.

Gioser Luis Feliz, llegó al país desde los Estados Unidos después de tres años en que no pisaba suelo dominicano.

El pasado 19 de abril, la familia salía del Aeropuerto Internacional del Cibao, donde el niño fue recogido, y se dirigía hacia el municipio Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha identificado al menos seis presuntos autores de este crimen.

Otro suceso similar ocurrió en julio de 2022, cuando una pareja de esposos -uno de ellos recién llegado de Estados Unidos- fueron asesinados a tiros por el portero de un centro nocturno en Santo Domingo Norte. Esto, luego de que la pareja sostuviera una discusión en el interior del local.

Los fallecidos fueron identificados por agentes de la DICRIM como Alberto Florentino, de 30 años y Dania Alexandra Guzmán, de 25.

Trascendió que el hecho ocurrió porque a Florentino le robaron una bebida, lo que provocó una discusión en el interior de la discoteca y cuando fue a reclamar donde el portero apodado “El Grande”, al caldearse los ánimos, el entonces seguridad del lugar le disparó a ambos.

En el mismo 2022, un viajero fue ultimado a tiros por tres desconocidos para despojarlo de sus pertenencias en la comunidad de Quinigua, de Santiago.

La víctima, identificada como Luis Félix Peralta Luciano, de 42 años, se desplazaba en un carro junto a su esposa y una hija de dos años, quienes salieron ilesas. De acuerdo con el reporte policial, los homicidas les dispararon a los neumáticos del vehículo en que se desplazaban para que se detuvieran.

Peralta Luciano, quien se quedaba en la casa de sus parientes en Los Ciruelitos, tenía previsto regresar a los Estados Unidos el día antes de su fatídica muerte.

Turistas asesinados durante vacaciones en República Dominicana

Pero no todas las víctimas han sido dominicanos residentes en el extranjero, en 2021 Jeffrey Richard McMahon, fue asesinado en una villa en la zona Este del país. De acuerdo a versiones, el occiso era ejecutivo de una empresa tabacalera. Los agresores amarraron a Mcmahon en piernas y brazos, para lo que utilizaron una toalla y bandas plásticas conocidas como ty rap y le propinaron las heridas mortales.

Posteriormente, las autoridades dominicanas impusieron prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de matar al ciudadano estadounidense.

A Mario Oliver Jutard lo asesinaron en su mansión de Las Terrenas, en la provincia de Samaná. Según las investigaciones, un grupo de ladrones accedió a su hogar para sustraer numerosos objetos de valor. El empresario francés, dueño de varios prestigiosos restaurantes y clubs de ocio en Estados Unidos.

El informe señaló que Jutard fue atacado violentamente, presentando un traumatismo craneal y señales de asfixia que habrían provocado su muerte. Según los investigadores, los asaltantes se llevaron una caja fuerte, junto con varios relojes Rolex y otros enseres personales. En Europa, Jutard saltó a la esfera pública a mediados de los años 80, tras conocerse su romance con Estefanía, princesa de Mónaco.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias