Con una inversión de 148 millones de pesos, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciados los trabajos de mejoramiento del malecón de Cabrera y la Laguna Grí Grí, en Río San Juan.

El jefe de Estado anunció también la remodelación completa del hospital del municipio de Cabrera, la intervención del Liceo Miguel Yanguela; así como la construcción del muelle de pescadores, el cuál iniciará en el segundo trimestre del próximo año.

El mandatario resaltó el turismo inmobiliario que tiene el municipio con la inversión extranjera en la zona.

“Queremos darle a Cabrera la importancia y el apoyo que necesita para desarrollarse”, puntualizó el mandatario.

El presidente también destacó la distribución equitativa de los recursos para trabajos y el desarrollo de los municipios.

El alcalde del municipio de Cabrera, Marlon Arias, agradeció en nombre de los residentes los trabajos a realizarse por su planificación en tiempo récord.

La obra en el remozado Malecón de Cabrera, que conlleva una inversión superior a los 83 millones de pesos, consistirá en cuatro plazas principales que incluirá senderos peatonales, paisajismo, un área de juegos infantiles, mirador, espacio para la realización de ejercicios físicos al aire libre y rampa de acceso.

Mientras que, en un área total de intervención de 7,350 metros cuadrados se levantarán:

  • Plazas de Pescadores
  • Plaza de la Colina
  • La Plaza del Faro

Obras en Río San Juan

Más adelante en Rio San Juan, el mandatario anunció la construcción del muelle de pescadores por un monto de 130 millones de pesos.

Asimismo dio a conocer el remozamiento de la calle Duarte, el parque Central del municipio, la construcción del Bulevar de la Playa Mino, la regeneración de Playa Grande y la terminación de la escuela del sector la tierra.

En lo que corresponde al muelle pesquero, les dejó saber el proceso de licitación que conlleva una obra para que sea realizado con transparencia.

Ante algunas peticiones por parte del padre Luis Antonio González “Niño”, sobre el saneamiento del agua en la comunidad, el presidente Abinader se comunicó con Wellington Arnaud, director de INAPA, y este le dio a conocer que trabajarán en la ampliación del acueducto de Rio San Juan para mediados del año próximo y a través del CESTUR, será reconstruida la Parroquia San Juan Bautista del municipio.

En tanto, el ministro Collado, enfatizó sobre la importancia de las dos obras para el desarrollo del turismo en esa zona.

“Con estas dos obras atendemos viejos reclamos de los residentes en Río San Juan y Cabrera y más que eso, damos valor a la oferta turística de esta hermosa zona”, manifestó Collado.

Destacó que la belleza del entorno con las remodelaciones de lugar traerá turismo y así con ellos el dinamismo económico.

Alcalde de Rio San Juan

En tanto, el alcalde de Rio San Juan, Alan Checo, expresó que se le entregó una partida de 30 millones 813 mil 600 pesos, donde 16 millones 192 mil pesos serán destinados para la compra de maquinaria para los trabajos de arreglos de caminos vecinales.

El proyecto de mejoramiento de la Laguna Gri Gri en el municipio de Río San Juan, que conlleva una inversión superior a los 64 millones de pesos, será un espacio caracterizado por diferentes niveles de terrazas que bordearán la Laguna, sirviendo a la vez, de mirador de las bellezas del entorno, en un espacio aproximado de 3,000 Mts cuadrados.

Comprende una plaza principal de terrazas compuesta de tres plazas escalonadas que se construirán a base de hormigón e incluirán bancos fijos, área de baños y duchas y rampa de acceso universal.

El proyecto incluye además una plaza de embarcadero y área de tortugas.

Ambos proyectos están a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR); de la Dirección de Planificación y Proyectos (DPP) del Ministerio de Turismo (Mitur).

Acompañaron al presidente en estas actividades, el ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu-Vásquez; el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb; el contralor de la República, Freddy Catalino Correa; el director de Politur, Minoru Matsunaga; la viceministra de Gestión de Destinos del Ministerio de Turismo, Patricia Mejía y la viceministra Administrativa del Ministerio de Turismo, Yaneris Then.

También, el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez; la gobernadora de la provincia, Gregoria Correa Amparo; los diputados por la provincia, Jorge Cavoli, Priscila De Oleo y Napoleón López.