Turismo hará licitación para escoger empresas promotoras RD en el exterior

El sector turismo es uno de los pilares de la Economía dominicana y David Collado lo sabe.

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, se propone realizar una licitación internacional en procura de conseguir empresas distintas a las que por más de una década han promocionado la República Dominicana.

Por 16 años el Ministerio de Turismo mantuvo las mismas empresas promocionando la marca país en el exterior, sin realizar ninguna licitación para cambiarlas; las actuales autoridades quieren romper esa práctica.

Para el capítulo de promoción internacional el país dispone de 75 millones de dólares o el equivalente a 4,350 millones de pesos. La administración de David Collado asegura se ha  ahorrado 2,000 millones.

En su participación en  la Entrevista Especial de elCaribe y CDN, el ministro de Turismo informó que está conformando el Observatorio de Buenas Prácticas o de transparencia

El sector turístico es uno de los pilares de la Economía dominicana y David Collado lo sabe.

Con la reapertura y el dinamismo de la actividad turística se han recuperado 120 mil empleos, calculando las personas que con el curso de la pandemia fueron suspendidas, pero han retornado a sus puestos.

Por: Martín Polanco

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOtorrinos hospital Gautier buscan devolver audición a sordos con proyecto de implante coclear
SiguienteJBramah, la nueva estrella del género urbano