Así lo establece en su voto disidente, el magistrado de esa corte, Ramón Arístides Madera Arias

Santo Domingo RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tomando como base un documento falso con una supuesta lista de concurrentes a la actividad, celebrada a finales del 2017.

Así lo establece en su voto disidente, el magistrado de esa corte, Ramón Arístides Madera Arias.

El Partido Revolucionario Dominicano se encuentra sumido en una prolongada crisis, ahora profundizada por decisiones del Tribunal Electoral.

La gravedad de la situación queda expuesta en el voto disidente del magistrado Ramón Arístides Madera Arias.

El juez establece que la corte sustentó su decisión en un documento falso, introducido de contrabando al expediente para justificar la anulación de la reunión del Comité Ejecutivo del PRD.

El Tribunal encabezado por Román Jáquez, utilizó el documento a pesar de que la Junta Central le había certificado que hubo quórum en la reunión del Comité Ejecutivo del PRD del 19 de noviembre del 2017.

De acuerdo con el juez, la situación constituye una deformación de la verdad.

Dejó establecido que se trata de una aberración jurídica y una actuación aviesa de parte de la mayoría de sus compañeros en el Tribunal Electoral, por tratarse de una falsedad de un elemento probatorio.

El magistrado Madera Arias se pregunta, en la motivación de su voto disidente, cómo sus compañeros jueces tuvieron el valor y el coraje de tomar un documento de ese tipo como elemento probatorio.

También considera que fallar al margen de lo que estableció el Tribunal Constitucional (TC), estos magistrados están incurriendo en actos subversivos contra esa corte.