Noticias

TSA se reserva fallo en litis por el control del vertedero de Duquesa

Pagarán con 30 años cárcel matadores de un hombre en Los Girasoles
Pagarán con 30 años cárcel matadores de un hombre en Los Girasoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Delphina Amparo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó el fallo sin fecha prevista en torno a la litis entre el Ayuntamiento Santa Domingo Norte y la empresa Lajun Corporation por el control de la administración del vertedero de Duquesa.

La empresa Lajun solicitó medida cautelar contra el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte por la rescisión del contrato de administración del vertedero de Duquesa.

La jueza Delphina Amparo dió un plazo de tres días a las partes para presentar sus conclusiones ampliadas y luego anunciará la fecha en que emitirá su fallo.

Mientras, decenas de moradores fueron llevados a ese juzgado a apoyar al alcalde Francisco Fernández, pero no fueron bien informados al respecto.

El conflicto por el vertedero de Duquesa estalló desde que el síndico de Santo Domingo Norte rescindió de manera unilateral el contrato con la empresa administradora Lajún Corporation. Esta empresa recibe 14 millones de pesos cada mes por parte de los cabildos del gran santo domingo para el manejo de sus residuos.

Sobre este conflicto entre el alcalde Francisco Fernández y la citada empresa, regidores de la Alcaldía dicen que la rescisión del contrato para administrar la basura, en la que se fundamentó la intervención al vertedero, se debió a incumplimientos del mismo, y citaron entre ellos el mal manejo de los desechos sólidos y atentado al medioambiente de la zona.

La Alcaldía de Santo Domingo Este también ha solicitado intervenir voluntariamente en el proceso judicial.