Nacionales

TSA rechaza medida cautelar contra decisión pedir tarjeta vacunación

TSA rechaza medida cautelar contra decisión pedir tarjeta vacunación
TSA rechaza medida cautelar contra decisión pedir tarjeta vacunación

Santo Domingo RD.- El presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA), rechazó la solicitud de medida cautelar que buscaba la “suspensión provisional” de la resolución del Ministerio de Salud.

Esto que obliga a presentar la tarjeta de vacunación de covid-19 para acceder a lugares de uso público y medios de transporte.

El magistrado Diómedes Villalona consideró que la solicitud de adopción de medida cautelar no se ajusta a la Ley 13-07, que crea el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo.

La acción legal fue elevada por el pastor evangélico y político Carlos Peña, presidente del minoritario partido Generación de Servidores.

El presidente de la corte estableció que cuando se tutelan derechos y valores constitucionales, como es el caso de la salud y seguridad sanitaria de los ciudadanos, debe primar el interés general sobre el individual o de un colectivo.

Vídeo: Juez se reserva fallo medida cautelar contra tarjeta vacunación

El presidente interino del Tribunal Superior Administrativo, Diomedes Villalona, se reservó el fallo de la medida cautelar presentada por Carlos Peña.

Peña interpuso la medida contra la resolución 00048 del Ministerio de Salud Pública, que obliga presentar la tarjeta de vacunación para entrar a lugares públicos.

Luego de dos semanas en el Tribunal Superior Administrativo, este viernes se conoció la medida cautelar que busca suspender la exigencia de tarjeta de vacunación en lugares públicos.

Los abogados del ingeniero Carlos Peña, expusieron ante el juez , la necesidad de que la resolución sea suspendida en lo inmediato.

Ya que a su juicio están impidiendo que personas accedan a sus puestos de trabajo y a otros lugares.

Por su lado, el abogado Cristóbal Rodríguez, asegura que el MSP actúa amparado en el artículo 61 de la Constitución.

Utilizando los medios necesarios para frenar la pandemia mediante la vacunación.

El próximo martes el tribunal ofrecerá el fallo de la solicitud de la referida medida cautelar.

Más contenido por Redacción CDN