TSA conoce recurso de amparo contra barcaza en río Ozama

La barcaza generadora de electricidad Estrella del Mar III en el río Ozama entró al puerto de Santo Domingo el 30 de mayo.

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este lunes una acción de amparo para paralizar la operación de la barcaza flotante Estrella del Mar II en el río Ozama.

El recurso fue interpuesto el 28 de abril por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, y la Fundación Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente.

Cuevas dijo que espera que el tribunal falle a favor de la protección del río Ozama, afectado por las emisiones contaminantes de esa generadora de electricidad.

La barcaza generadora de electricidad Estrella del Mar III en el río Ozama entró al puerto de Santo Domingo el 30 de mayo.

Además, en la resolución se definió un plazo de 24 meses en el que las autoridades del sistema eléctrico deberán realizar las adecuaciones necesarias que compensen al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) el retiro del río Ozama que deberá hacerse de la barcaza Estrella del Mar III que sustituirá la actual generadora que se encuentra en ese lugar.

Con posterioridad, la Superintendencia de Electricidad enfrió las intenciones de Seaboard Transcontinental de comenzar las operaciones de la nueva barcaza.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSuperintendencia de Bancos identificará ahorrantes de entidades en liquidación
SiguienteFelipe Calderón recibe segunda dosis de vacuna contra COVID19