Nacionales

Tribunal se reserva fallo recurso apelación presentado por Jean Alain

Tribunal se reserva fallo de apelación presentado por Jean Alain
Tribunal se reserva fallo de apelación presentado por Jean Alain

Santo Domingo, RD.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó para éste miércoles el fallo de un recurso de apelación presentado por el exprocurador de la Republica, Jean Alain Rodríguez.

Dicho recurso ataca la medida de coerción que le mantiene en prisión, acusado de presunta corrupción administrativa.

Luego de tres horas deliberando, el tribunal se reservó el fallo.

La decisión será dada a conocer este miércoles en horas de la tarde.

Concluida la audiencia, estuvo matizada por las confrontaciones verbales entre las partes.

La defensa del imputado reiteró de alegadas violaciones a los derechos del imputado, además de arbitrariedades.

De su lado, el Ministerio Público sostuvo que las pruebas aportadas al tribunal comprometen a Jean Alain Rodríguez y al resto de acusados en el caso Medusa.

Además del ex funcionario judicial, Javier Forteza Ibarra también busca la variación de la medida de prisión preventiva.

Jean Alain presenta defensa material en audiencia de apelación

El exprocurador, Jean Alain Rodríguez, tuvo la oportunidad, de presentar su defensa material ante las imputaciones elevadas en su contra.

Derecho que le fue violentado en el conocimiento de la medida de coerción y en numerosas ocasiones durante el transcurso del proceso.

Rodríguez inicio a sus palabras señalando el hecho del cual fue víctima, siendo privado de libertad de tránsito, para lo cual dijo:

“como si viviéramos en una dictadura, fui impedido de abordar un avión para un viaje de 4 días con mi familia».

Como lo había hecho en octubre pasado del 2020. Sin embargo, en esta ocasión un individuo, por orden del PEPCA, sin la debida orden judicial, sin un papel, sin nada, decidió privarme de mi libertad de tránsito.

Un acto arbitrario, ilegal y hasta un delito, el cual fue condenado por su superior, la magistrada Miriam German Brito, quien reconoció como ilegal, sin que fuese respetada su voluntad y orden, lo cual lleva sanción disciplinaria, de acuerdo a la carta emitida por ella misma y que sirve como prueba ante este tribunal”, afirmó.

Más contenido por Redacción CDN