Tribunal ratifica prisión preventiva contra Aquiles Cristopher Sánchez

Se trata de la tercera ocasión en la que el exfuncionario acude a los tribunales

Santo Domingo RD.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este miércoles la medida de coerción de prisión preventiva que pesa contra Aquiles Cristopher Sánchez, excontralor de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe)y acusado de corrupción como parte de la operación Antipulpo.

El tribunal decidió mantener en prisión a Aquiles Cristopher Sánchez a pesar de que un médico certificó que el reo corría el riesgo de sufrir un infarto que le provoque la muerte debido su deteriorado estado de salud.

Al ser trasladado al tribunal el encartado en el sonado caso Antipulpo, prefirió no ofrecer detalles a los medios de comunicación.

Se trata de la tercera ocasión en la que el exfuncionario acude a los tribunales en procura de que le sea variada la medida de cautelar por una menos gravosa.

El grupo apresado como parte de la operación Antipulpo es acusado de defraudar al Estado con más de cuatro mil millones de pesos.

Para este viernes está pautada una revisión obligatoria de la coerción a todos los imputados del caso de corrupción, donde la defensa de Cristopher espera que el tribunal acoja su pedimento.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCancelados del IAD protestan en demanda del pago de prestaciones laborales en SJM
SiguienteCNCP pone miembros a disposición del Gobierno para recibir permisos de importación y abaratar precios a consumidores