Santo Domingo, RD. – La jueza del Sexto Juzgado de instrucción de Distrito Nacional no conoció la solicitud de fusión de los casos coral y coral 5G debido a que se presentaron varios incidentes en la sala de audiencias.
Tras una kilométrica audiencia y manifestando preocupación en el sentido de que se limita el derecho a defensa de los imputados magistrada, Yanivet Rivas, falló respecto a varios incidentes presentados por las defensas de los imputados Adan Cáceres y Rossy Guzmán, disponiendo se les permita acceder de manera permanente y consecutiva durante 15 días a la prueba digital a través de un computador.
Tres fechas de interés para este proceso tomarán curso en las próximas semanas; donde además se le ha otorgado un plazo del 06 al 28 de octubre para que se establezcan los medios de defensa; y el tribunal pueda instrumentar el expediente.
Sobre esta disposición el ministerio público reiteró que su acusación no depende de que los encartados verifiquen las pruebas por tener un expediente blindado.
Varios abogados de la defensa saludaron lo dispuesto por el tribunal.
Sera el 28 de octubre a partir de las 10 de la mañana cuando el sexto juzgado de instrucción del distrito conozca la l solicitud de fusión de los expedientes Coral y Coral 5G; y la audiencia preliminar.