Tribunal niega libertad condicional a Mario Redondo Llenas

Mario Redondo Llenas

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- La jueza de la ejecución de la pena de San Pedro de Macorís, Altagracia Esther Mejía, negó la libertad condicional a Mario José Redondo Llenas bajo el alegato de que, a más de 17 años del asesinato por el cual fue condenado a 30 años de cárcel, la sociedad no está lista para recibirlo.

Redondo Llenas guarda prisión por la muerte en 1996 de su primo, el menor José Rafael Llenas Aybar.

La madre de la víctima, Ileana Aybar se había opuesto a que Redondo Llenas fuera favorecido con la libertad condicional, pese a que éste ha cumplido la mitad de la pena y alega que ya está listo para reintegrarse a la sociedad.

La magistrada consideró que a pesar de que Redondo Llenas cumplió los requisitos que establece la ley para ser favorecido con la libertad, la pena lo que busca es un "real arrepentimiento del hecho cometido y que él no pudo mostrar al plenario un real arrepentimiento de los hechos que cometió".  Lo instó a conocer de Dios.

Por el asesinato del menor, también fue condenado, pero a 20 años, Juan Manuel Moliné Rodríguez.

En tres meses, Redondo Llenas puede volver a introducir la solicitud de libertad condicional y tiene 10 días para apelar decisión de la jueza.

Con información de: el Caribe

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPensionados y jubilados reclaman aumento frente al Palacio Nacional
SiguientePresupuesto Complementario es convertido en ley por los diputados