Tribunal de SC continúa medidas de coerción implicados caso Larva

El Distrito Judicial de San Cristóbal continuará el conocimiento de medidas de coerción  contra 14 de los imputados del Caso Larva.

Esto, luego de que la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal aplazara el conocimiento de la solicitud del Ministerio Público.

El Ministerio Público pide la imposición de 18 meses de prisión preventiva y, además, que el expediente sea declarado complejo.

La procuradora Ramona Nova Cabrera, recordó que, por decisión del tribunal, la medida contra el último arrestado del caso se conocerá en un proceso distinto.

Anteriormente, iniciaron con la lectura de la solicitud de la coerción contra los primeros 14 arrestados.

Además, también conocerán por separado la solicitud contra el imputado número 15.

La jueza Katherine Rubio rechazó la solicitud del Ministerio Público que pretendía fusionar el expediente de Domingo Ventura González, el último de los apresados de la Operación Larva.

Rubio Matos, acogió el incidente planteado por los abogados de Domingo Ventura, que alegaron que su cliente no guarda vinculación con los imputados del caso Larva y aplazó el conocimiento de su expediente.

El pasado 27 de octubre el Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros organismos desmanteló la red de lavado de activos.

El proceso se sigue contra los imputados Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña.

Además, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez.

También imputan a Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón), Luis Jiménez (Bonsái), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).