Nacionales

Tribunal concede prisión domiciliaria a Alexis Medina y otros imputados caso Antipulpo

Santo Domingo, RD.- El juez del séptimo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Deivy Timoteo Peguero, varió este lunes las medidas de coerción en contra de varios imputados en el caso Antipulpo y ordenó el cese de la prisión.

El magistrado Peguero dispuso que los imputados Juan Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana pasen de estar en prisión preventiva al pago de una garantía económica.

Alexis Medina tendrá que pagar 60 MM

En el caso de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y quien guarda prisión preventiva desde diciembre del 2020, se le fijó una fianza de 60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines. Además, de impedimento de salida, colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Mientras que para el expresidente del Fonper, Fernando Rosa, el juzgador le impuso una garantía económica de 30 millones de pesos y las mismas condiciones que a Medina. En tanto, que en el caso del encartado José Dolores Santana Carmona le fijó una garantía económica de 20 millones de pesos.

Más contenido por Francys Josefina Rondón Garabito