Nacionales

Tres nuevos casos de viruela símica registran RD; totalizan 35 en lo que va de año

Leer también:

Santo Domingo, RD.- La información se dió a conocer por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien también ofreció mayores detalles sobre la evolución del estado de la paciente diagnosticada con cólera.

Pérez manifestó que el paciente diagnosticado con cólera se encuentra en un estado de salud controlado y en aislamiento para cumplir el resto de su tratamiento. Revelo que en lo que respecta a la enfermedad del cólera, dicha enfermedad está prácticamente desparecida y que solo se le está tratando sus enfermedades base.

Asimismo, notifico los nuevos casos de viruela del mono en el país, los cuales corresponden a un paciente masculino de 36 años de edad proveniente de San José de Ocoa, una paciente eminencia de 26 años de edad residente en el Distrito Nacional y un masculino de 73 años de edad el cual reside en la provincia de Santiago.

Las autoridades reiteraron el llamado a mantener las medidas de higiene y prevención con el manejo de alimentos, lavado constante de las manos y acudir al médico en caso de presentar síntomas sospechosos al cólera, influenza y dengue.

Más contenido por Liliana Pou