Nacionales

Tres muertos por presuntos abusos policiales en tan solo un mes

Tres muertos por presuntos abusos policiales en tan solo un mes
Tres muertos por presuntos abusos policiales en tan solo un mes

La muerte de David de los Santos Correa revive otros casos similares de abusos policiales que han ocurrido en menos de un mes y que ponen en la lupa a los miembros de la Policía Nacional.

El pasado 17 de abril José Gregorio Custodio, de 38 años, falleció en un centro de salud de esa demarcación presuntamente por las heridas provocadas, supuestamente, por abusos policiales de los agentes actuantes en el incidente. Además de moretones y otros signos de violencia. Custodio estaba detenido en un destacamento en San José de Ocoa.

Lee también: Momento en que policías detienen y golpean joven en San José de Ocoa

Luego de ocurrir esto, la Policía colocó a un nuevo comandante policial en esa demarcación y, según la versión policial, este fue trasladado al centro de salud por presentar «dificultades médicas». Pero su cuerpo decía otras cosas.

Otros casos de presuntos abusos policiales en abril

Mientras que el 5 de abril pasado, falleció Richard Báez, de 30 años, un peluquero que días antes había sido agredido, presuntamente, por miembros de una patrulla de la Policía Nacional, en el distrito municipal Santiago Oeste.

El joven murió en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde estaba ingresado desde el día de la agresión. El reporte médico indica que Báez murió a causa de golpes contusos en distintas partes del cuerpo que le habrían dado los agentes.

Por su parte, en lo que respecta al caso de David de los Santos, este sale del destacamento policial en Naco en muy crítico estado. Murió el domingo en el hospital Darío Contreras. El centro de salud, -a donde llegó el viernes inconsciente, deshidratado, hinchado, con golpes y moretones por todas partes de su cuerpo-, afirma en el certificado de defunción que se trató un homicidio. Puntualmente, «un trauma craneoencefálico severo». Nuevamente los abusos policiales salen al centro del debate.

Lee sobre el caso David de los Santos: 

Más contenido por Redacción CDN