Tres meses de prisión preventiva contra hombre que agredió a su madre

Condenan hombre a 20 años de prisión por muerte de su pareja en Villa Altagracia

Santiago RD.- La Procuraduría Fiscal de Santiago logró tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir verbal y físicamente a su madre, en un hecho ocurrido el pasado 25 de este mes, en el sector Bella Vista de esta ciudad.

La jueza Elsa Almonte, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso la medida de coerción contra Danny Miguel Matos Reynoso, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago.

La fiscal litigante Yarily Toribio estableció en la audiencia que en el momento en que su madre fue a levantarlo, el imputado enfureció y comenzó a agredirla de forma verbal al tiempo que destruía enseres de la casa y la amenazaba con que haría lo mismo con ella.

La víctima presentó formal denuncia por ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y fue evaluada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público advirtió que existe alto riesgo de que dicha violencia continúe y aumente, debido a que el imputado ha sido reincidente y en ocasiones anteriores ha ido a prisión por esta causa.

Por estos hechos, la Fiscalía de Santiago imputó a Matos Reynoso los tipos penales establecidos en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales E y G, del Código Penal, modificado en la Ley 24-97, consistentes en violencia de género e intrafamiliar agravada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAllanan residencia de Miguel Moya, ex asesor PGR en gestión de Jean Alain Rodríguez
SiguienteJean Alain Rodríguez: Buscan callarme, a través de allanamientos