Tres imputados en caso Coral buscan su libertad en corte de apelación este martes

Tres imputados en caso Coral buscan su libertad en corte de apelación

Los imputados en caso Coral no han depositado pruebas suficientes que puedan ser valoradas para variar la prisión preventiva.

Santo Domingo, RD.- Tres de los seis imputados en caso Coral buscan su libertad este martes, tras depositar igual número de recursos en la segunda y tercera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Entre los que están solicitando su libertad mediante un recurso de apelación está  Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán, contra quienes pesa una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

También en la Tercera Sala de la Corte de Apelación se conocerá el recurso de apelación incoado por el coronel Rafael Núñez de Aza y Alejandro Montero Cruz.

Por su lado, el Ministerio Público asegura que los imputados en caso de corrupción no han depositado pruebas suficientes que puedan ser valoradas para variar la prisión preventiva.

Se recuerda que en este caso hay seis personas implicadas entre las que se encuentra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, acusado de ser la cabeza principal del entramado que alegadamente sustrajo más de tres mil millones de pesos del Estado dominicano.

Imputados                                                                                                                      

En el caso están imputados además de la pastora Rossy y el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Dos imputados del caso Coral buscan libertad bajo fianza

Dos de los seis implicados en el supuesto entramado de corrupción del caso Coral buscan hoy su libertad  bajo fianza, mediante un recurso de apelación que en estos momentos conocen los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Los implicados persiguen la libertad bajo fianza, la defensa de los imputados propone que de no acoger este pedimento, se les imponga una medida de coerción menos gravosa ya que aseguran no representan peligro de fuga.

Implicados en caso Coral carecen de privilegios en cárcel de Najayo

Los implicados en el alegado caso de corrupción Operación Coral, carecen de privilegios en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, debido a que son presos de alta seguridad.

Así lo reveló este jueves la coordinadora del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra, quien explicó que por ser internos de alta notoriedad, conllevan un protocolo diferente a los privados de libertad común.

Detalló que están bajo un régimen de alta seguridad, donde se le debe garantizar su integridad, salud física y metal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente de Filipinas: "Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero"
SiguienteAlcaldía SDN crea espacio para el vertido de residuo de construcción en vertedero Duquesa