Nacionales

Trasladan a Rochy RD hacia un centro de rehabilitación de Najayo

Santo Domingo, RD. – Las autoridades penitenciarias trasladaron al privado de libertad Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD) hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), que encabeza Roberto Hernández Basilio, explicó que el traslado del privado de libertad sigue las debidas medidas aplicadas por los centros reformados en su “Protocolo para la Clasificación, Manejo y Vigilancia de Privados de Libertad de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”.

La DGSPC comunicó a la coordinación de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este las razones objetivas, incluso de logísticas; que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevan al sistema penitenciario a trasladar al privado de libertad a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo.

El traslado administrativo se ampara en las facultades que otorga a las autoridades la Ley 113-21, del 20 de abril de 2021; que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.

«Soy inocente de lo que se me acusa», asegura Rochy RD

El imputado de abuso sexual en contra de una menor de edad de 16 años, aseguró este domingo que es inocente.

«Todo el mundo sabe que yo soy inocente. Soy inocente de lo que se me acusa», expresó el cantante, cuyo nombre de pila es Aderly Ramírez Oviedo; mientras era conducido al tribunal que conocerá la audiencia de medida de coerción en su contra.

Rochy defiende que es inocente frente el Ministerio Público, que le acusa de abusar sexualmente de una adolescente cuando la llevaron a una villa en Los Frailes. Allí, dice la solicitud medida de coerción; se consumió alcohol, se fumó la denominada hookah, y este sostuvo relaciones sexuales con la víctima.

Contra este, el órgano acusador está solicitando que le imponga prisión preventiva como medida de coerción. La decisión de si lo envían a o no a prisión está en la manos del juez Bernardo Coplín, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias